RESEÑA: Deathloop – jugar al detective con la muerte

1. Morir, volver y empezar de nuevo
    2. Blackreef, donde todo sucede
    3. macheteado en ellos
    4. Deathloop

Deathloop es sin duda uno de los títulos más curiosos de 2021. Se anunció como exclusiva para el PlayStation 5, pero durante su desarrollo, el Microsoft terminó comprando su editor, Bethesda. En resumen, tenemos un juego de Estudios Xbox partiendo hacia la consola del competidor, y no hay información sobre cuándo llegará al lado verde de la fuerza. Dejando eso de lado, Deathloop es absolutamente uno de los mejores juegos lanzados en 2021 y entrará con mucha fuerza en los premios a mejores juegos del año.

Morir, volver y empezar de nuevo

El juego comienza cuando nuestro héroe es asesinado por una joven muy hermosa, solo para despertar solo en una pequeña playa, rodeado de botellas de bebidas alcohólicas. Al buscar una salida, se encuentra con letras voladoras que dicen “romper el ciclo”. Siguiendo el camino, se da cuenta de que no tiene idea de su nombre. Al ingresar a una especie de búnker, encuentras un mapa con la información de 8 individuos diferentes. Yendo un poco más allá, descubrimos que nuestro personaje se llama Potro y tiene una sola misión: romper el ciclo.

Juliana esconde un gran secreto en Deathloop, y depende de Colt averiguar qué está pasando.

Por supuesto, hay mucha más trama que la descrita anteriormente, pero he tratado de dejarla lo menos posible sin decir nada sobre el desarrollo de la historia, que tiene lugar a través de la muerte. Hay un total de 4 periodos diferentes del día para visitar la isla: mañana, mediodía, tarde y noche. En cada uno de ellos, los Visionarios, como se conoce a los objetivos de Colt, están disponibles para ser combatidos, excepto Julianna, que puede atacarte en cualquier momento, pero hablaremos de eso más adelante.

Algunos de estos visionarios llevar objetos llamados Placas, que otorgan una especie de superpoder, y otros portan armas especiales. Las Placas también se pueden equipar con extras, que otorgan aún más ventajas. Las armas se pueden equipar con pequeños cuadrados de vidrio, el baratijas, que varían en color (dependiendo de su calidad) y también otorgan habilidades adicionales, como apuntar más fácilmente, etc. Tanto Plates como Trinkets deben infundirse en Colt, de lo contrario, desaparecerán al final del día. Para ello utilizamos Residuum, que se puede recolectar durante las etapas y matando a uno de los Visionarios.

Colt tiene una placa única: que le da la capacidad de tener 3 vidas. Es decir, tenemos tres oportunidades para completar la misión y escapar de esa zona antes de volver a la playa. Sin embargo, si muere antes de atravesar el túnel, lo pierde todo. Confieso que al principio esto me irritó mucho, pero con el tiempo entendí cómo funcionaba esa mecánica y comencé a aprovecharla, ya que los oponentes se olvidan de nuestra existencia asesinándonos.

Manejar todo es un gran problema, especialmente cuando Jullianna aparece en escena. El villano puede ser controlado por la computadora o por otro jugador. Cada vez que aparece con placas y equipos diferentes, no hay manera de saber exactamente qué esperar de su ataque. Al matarla, por suerte, ganamos una vida extra por si la perdiéramos, además de poder adquirir todas sus pertenencias. Jugar con Julianna es una sensación completamente diferente, y matar a Colt también suena un poco mal, ya que lo controlamos durante todo el viaje.

Blackreef, donde todo sucede

Toda nuestra aventura transcurre en la isla de Blackreef, que se divide en cuatro distritos: Updaam (una ciudad muy grande con varios tejados para explorar), Fristad Rock (una enorme cantera con varios túneles), Complex (los laboratorios de la isla) y Karl's (un cementerio de aviones y lugar de mucha diversión).

Es posible aniquilar a los oponentes de muchas maneras.

Los lugares presentes en Deathloop tiene su propio encanto y son muy grandes. Hay varios caminos posibles para cumplir la misma misión, ya sea a través de túneles, pasadizos secretos, puertas y agujeros. Es decir, jugar a Rambo y disparar a lo loco nunca es una buena opción. Puedes acercarte sigilosamente a casi todos los enemigos y enviarlos de regreso al siguiente ciclo.

Cada parte es completamente diferente dependiendo de la hora del día que la visites. Es prácticamente como si las cuatro estaciones sucedieran en el mismo día, lo que aporta frescura a cada escenario, ya que estamos prácticamente obligados a visitarlos una y otra vez.

El objetivo de cada una de las visitas es explorar cada vez más zonas y así adquirir información, ya sea sobre la rutina de los Visionarios, o sobre el funcionamiento de la isla. Hay tantas cosas ocultas que me vi obligado a pasar mucho tiempo recogiendo "fragmentos" de información esparcida por la isla. Los descubrimientos se almacenan en el menú de pausa del juego y se puede acceder a ellos cuando lo desees.

Todo esto sucede por una razón: Colt necesita deshacerse de todos los enemigos en el mismo ciclo. Y para eso necesitas mucha información, más aún si quieres saber qué es lo que hace que el ciclo suceda. Confieso que esta fórmula me cansó un poco, pero después de que tuve la idea, comencé a indagar absolutamente en todo, ya que el conocimiento es poder.

macheteado en ellos

Una de las armas de confianza de Colt es un machete que se puede usar para cortar fácilmente las partes de los oponentes. Es un festival de cabezas, brazos y troncos cortados por la mitad. Además, hay numerosas armas disponibles en el juego. Se puede usar cualquier cosa que dejen caer los oponentes. Así que encuentra la mejor combinación para ti.

Particularmente me encantó usar el tirador de uñas. Es bastante silencioso y puede matar a varios seguidos sin ser descubierto. Otra arma que me gustó mucho fue una ametralladora rotatoria, podías sentir el peso de la mascota y la destrucción que causaba, ya que podías ver brazos, piernas y cabezas volando antes de desaparecer.

Usar los poderes de las placas cambia completamente el juego, haciendo que Deathloop sea aún más divertido y desafiante.

Toda la aventura transcurre en primera persona, por lo que si ya estás acostumbrado a este tipo de juegos, Deathloop es muy recomendable Si no, insista un poco, el viaje de Colt bien vale la pena.

La traducción, localización y doblaje del juego fue exquisita. Todas las voces coinciden con sus respectivos personajes, incluso las frases sueltas que sueltan los enemigos comunes al iniciar el combate.

Y hablando de él, cada vez que empezamos a intercambiar balas oa machetear a alguien, la música cambia y se vuelve más animada, aunque sea por unos segundos. Si la cosa se calienta y el tiroteo intenso, refleja el peligro y la tensión del momento. El sonido de las armas y los pasos también fue muy bueno, y puedes saber exactamente de qué lado proviene la amenaza. No soy muy astuto, así que la música era tensa y rápida casi todo el tiempo.

Deathloop

Con muy buenas mecánicas y una construcción de escenarios que sin duda será motivo de estudio para otros desarrolladores, Deathloop Definitivamente es otro gran éxito del dúo. Arkane/Bethesda. Con un elenco de personajes encantadores y varios desafíos intrigantes, el título entrará fuerte en la búsqueda del premio al mejor juego de 2021. PlayStation 5, Puedo decir con confianza que siempre será recordado como uno de los grandes juegos de su época.

Los productores del juego proporcionaron una copia de Deathloop.

Para ver todo sobre el mundo de los juegos, como esta revisión de Lost in Random, esté atento aquí en Techlifers.

RESEÑA: Lost in Random es uno de los aspectos más destacados del año con un fantástico mundo oscuro